• +34 649 628 458
  • utmp70@gmail.com

Noticias

Noticias

Logo

Noticias

Notas de Prensa

27 Agosto 2020

APLAZAMIENTO DE LA EDICION 2020

 

Lo primero, queremos agradecerte de antemano, la confianza depositada en nuestro evento, y que hayas elegido la montaña palentina como objetivo para disfrutar del deporte que nos une a tanta gente.

Como sabes la actual situación sanitaria está complicando sobre manera todo el ámbito deportivo y en esta ocasión nosotros no hemos sido menos. Como sabes, hemos luchado desde el principio por mantener el Ultra Montaña Palentina y seguir ofreciéndote la calidad y la generosa acogida de este paraje y sus gentes,  pero, a pesar de ello, hoy hemos recibido notificación de la Junta de Castilla y León no autorizando la realización del evento por razones sanitarias.

Nuestra primera sensación ha sido la de impotencia, y nos ha generado una gran frustración por todo el trabajo realizado, vuestro apoyo y las  ganas que teníais de disfrutar del trail. Sabíamos que esta situación podía ocurrir aunque hemos mantenido la esperanza hasta el final, gracias también al apoyo de nuestros sponsor.

Aun así, entendemos la decisión de las autoridades por lo que, lamentablemente, la Ultra Montaña Palentina debe posponerse hasta el próximo año 2021.

Ahora es el momento de mirar hacia delante y esperar que entre todos superemos esta pandemia y nos reencontremos nuevamente en la próxima edición.

Tal y como os habíamos prometido, todos aquellos que queráis la devolución del importe de la inscripción, contad con ello. No obstante os daremos la opción de reservar la plaza para la próxima edición.

Solamente os pedimos un poco de paciencia, para organizarnos y enviaros la información de cómo será el procedimiento, de ahora en adelante.

Gracias

Nos vemos en la montaña palentina

El equipo de UTMP

 

 

9 de junio 2020

|LA CITA CREA LA 'YOUNG TRAIL' DE 6 KILÓMETROS PARA JÓVENES PROMESAS SUB-16, SUB-18 Y SUB-20|

 

El Ultra Montaña Palentina, seguridad y triple apuesta para el 12 de septiembre

 

  • La prueba palentina elabora una protocolo de seguridad y prevención ante el Covid-19 para sus tres pruebas de 74, 44 y 21 kilómetros
  • La carrera irrumpe en 2020 en el prestigioso circuito de World Mountain Running y forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo

 

El Ultra Montaña Palentina se celebrará el 12 de septiembre con su triple apuesta deportiva. La carrera ha trabajado durante estos meses en un protocolo de seguridad y prevención ante el Covid-19, un proyecto reafirmado por la Real Federación Española de Atletismo, que pretende abrir su calendario a finales del mes de julio.

La carrera de Camporredondo de Alba (Palencia), que ya ha abierto inscripciones "a buen ritmo", según la organización, quiere lanzar un mensaje de seguridad a sus participantes, y recuerda que las mayores aglomeraciones de personas se dan en las salidas, para las que ya están trabajando con prácticas habituales del atletismo, como las salidas con 'cajones' o en distintos momentos.

"No es un problema tampoco que nos preocupe mucho, porque cada una de las tres pruebas sale de un municipio diferente y en horarios distintos", explica Francisco Caballero, director de la carrera palentina, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia.

El Ultra también contará con medidores de temperatura para los corredores, con el fin de prevenir y evitar la participación de deportistas que pudiesen de ser sospechosos de padecer el Covid-19, una enfermedad, que al igual que al resto del sector, también ha lastrado la hoja de ruta de los eventos de la carrera, pero no la cita, al celebrarse el 12 de septiembre, "con una previsible mejor situación deportiva". "Somos optimistas, porque la sociedad es hoy más optimista, y el mundo del deporte lo mismo. Tenemos que mirar hacia delante después de una crisis que ni nos imaginábamos", subraya Caballero, quien también recuerda que Palencia ha sido una de las zonas menos castigadas por el coronavirus en la Península.

Novedades 2020

El  Ultra Montaña Palentina (UTMP) contará con importantes novedades para su quinta edición. La primera es que estará incluida en el prestigioso circuito internacional de la World Mountain Running Association, así como que formará parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Al igual que en 2019, la carrera albergará el Campeonato de Castilla y León de Trail Running en la modalidad del maratón, uno de los más intensos y bonitos de la geografía nacional, reconocido como la joya de la cita de Camporredondo, con 44 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo.

Junto a él, la distancia de ultra distancia, con un trazado mejorado, "más espectacular", con 74 kilómetros y 4.740 metros de desnivel positivo, bordeando los 'gigantes' de la Montaña Palentina, el pico Espigüete y el pico Curavacas, y una gran parte del recorrido por encima de los 2.000 metros de altitud.

La tercera 'pata' de la carrera la conforma el Trail Fuentes Carrionas, de 21 kilómetros, embellecido en la pasada edición, con un recorrido "más montañero", pero ideal también para disfrutar del Parque Natural Fuentes Carrionas y  Fuente Cobre.

Junto a las modalidades sénior, y en otra de las grandes apuestas para 2020, el Ultra Montaña Palentina, contará también con la nueva 'Young Trail', de seis kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, destinada a las categorías de promoción para atletas sub-16, sub-18 y sub-20. Esta modalidad albergará al futuro del trail running en una prueba con salida y llegada en Camporredondo de Alba.

...

Equipo técnico

TrailCYL