• +34 649 628 458
  • utmp70@gmail.com

Reglamento TFC

Reglamento TFC

Logo TFC

Reglamento TFC

Reglamento  Trail Fuentes Carrionas  - Cardaño de Arriba - Palencia

-CAMPEONATO AUTONÓMICO DE TRAIL SUB20 -

La prueba se regirá en base al Reglamento de Régimen Interno que se especifica a continuación. Para todo lo que no se contemple en él, se aplicará el reglamento en vigor establecido por la FDMESCYL, para las Carreras por Montaña.

 

  1. 1. El TRAIL FUENTES CARRIONAS está organizado por el Club Puentecillas con domicilio social en Palencia

 

  1. 2. El recorrido del TRAIL FUENTES CARRIONAS no es circular, sino que tiene salida en Cardaño de

Arriba y meta en Camporredondo de Alba.

 

  1. 3. Los participantes corren bajo su propia responsabilidad, realizando toda o parte de la prueba

 

  1. 4. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes no federados en montaña

 

  1. 5. En todo momento el corredor ha de seguir las instrucciones de la organización. En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda a la organización, que gestionará el rescate

 

  1. 6. No podrán participar menores de 15 añsos

 

  1. 7. El Trail Fuentes Carrionas se desarrolla en su totalidad por un entorno natural protegido, y es por ello que es imprescindible ser respetuoso con el medio ambiente en el que nos movemos, y cualquier actuación que pueda suponer una alteración del mismo podrá ser sancionada por parte de la dirección técnica de la prueba

 

  1. 8. El cupo de corredores es de 170. Reservando 20 plazas para la organización

 

  1. 9. Es motivo de penalización:

 

  • No pasar por todos los control La organización se reserva el derecho a no facilitar la situación de los mismos.
  • Perder el chip de control de tiempos
  • No seguir en todo momento el recorrido señalizado por la organización.
  • Quitar o cambiar de ubicación las señales o baliza
  • No portar vaso, mochila de hidratación, cinturón de hidratación o algo con lo que se pueda beber. La organización no tendrá disposición de vasos, motivo por el cual será el propio corredor el que deberá disponer de él.
  • No prestar auxilio a cualquiera de los participantes en caso de que sufrieran algún percance
  • No llevar dorsal, no llevarlo en lugar visible, recortarlo, correr con dorsal de otra persona
  • Correr sin camiseta, pantalones o descalzo
  • Recibir cualquier tipo de ayuda en carrera fuera de las zonas de avituallamiento, (excepto auxilio), entregar cualquier prenda o complemento fuera de la zona de avituallamiento
  • Impedir ser adelantado o impedir voluntariamente el adelantamiento a otro corred
  • Tirar cualquier tipo de desperdicio fuera de la zona de avituallamiento (geles, barritas, pañuelos, etc.) Todos los geles, barritas, et, deberán estar identificados con el número de dorsal del corredor
  1. 10. Está permitido el uso de bastones, pero habrá que portarlos durante toda la carrera
  2. 11. Cada corredor está cubierto por una póliza de seguro unipersonal. La organización contará con los servicios de emergencia de Protección Civil y el adecuado transporte sanitario y médico deportivo.

 

  1. 12. La organización declina toda responsabilidad en caso de negligencia del corredor, así como de la pérdida o rotura de los objetos personales de cada participante Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.
  2. 13. La prueba será cronometrada por una empresa homologada; siendo éste el reloj que vale y no otro
  3. 14. No está permitido seguir en carrera si has sido descalificado por alguno de los motivos anteriormente citad
  4. 15. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso, avituallamientos, etc.
  5. 16. La organización se reserva el derecho a la suspensión de la prueba tras valorar las inclemencias del tiempo. La organización se reserva el derecho a variar el recorrido, si lo creyera conveniente incluso minutos antes de la salida de la prueb
  6. 17. Categorías: según el año cumplido a día 31 de Diciembre de 2019.

 

  • Categoría sub20: (Campeonato autonómico de Trail)

 

  • 18 y 19 años cumplidos el año de referencia

 

  • Categoría senior:

 

  • A partir de 20 años cumplidos el año de referencia

 

  • Sub categoría veterana A:

 

  • Masculina y femenina de 40 a 50 años que no cumplan los 51 el año de referencia

 

  • Sub categoría veterana B:

 

  • Masculina y femenina a partir de los 51 años cumplidos el año de referencia

 

  1. 18. Se premiará a:

 

  • Los tres primeros de la General, sin distinción.
  • Los tres primeros de cada categoría

 

Es obligatorio la presencia en la entrega de premios para poder recibirlos. No se entregarán premios después de la ceremonia de entrega.

 

En todas las categorías y sub categorías será necesario para validar la clasificación tener una participación mínima de 4 competidores. Por lo que por debajo de dicho número no habrá protocolo de entrega de premios en dichas categorías y sub categorías.

 

  1. 19. La prueba se regirá en todo momento por este reglamento. En caso de que algún no estuviera incluido en el mismo, regirá lo establecido en el reglamento de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León para el desarrollo de carreras por montaña. Podrá tener modificaciones a criterio de la organización, siempre para mejorar o puntualizar aspectos del mismo. Todo corredor debe conocer y respetar el reglamento de la prueba. Por el hecho de inscribirse aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la misma, en los medios de comunicación y redes sociales, salvo que el corredor indique lo contrario

 

 

  1. 20. Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización.

 

  1. 21. El participante con la inscripción declara lo siguiente:

 

“Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en el Trail Fuentes Carrionas. Eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes  ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

 

Autorizo además a que la organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”

 

  1. 22. Periodos y precios de inscripciones al TFC:

 

  • Inscripciones: Desde el día 2 de Febrero de 20189, hasta completar las plazas
  • Precios:
    • Del 2 de febrero de 2019 al 31 de Agosto de 2019:
      • 18 €
    • Del1 de Septiembre de 2019 al 7 de Septiembre de 2019:
      • 20 €

Durante este último periodo de inscripción, la organización no podrá asegurar la reserva de la talla del obsequio.

 

El número máximo de participantes es de 170, dejando reservadas 20 de esas plazas para la organización.

 

  1. 25. Cambios y devoluciones

 

  1. .Todos los participantes tienen el derecho de devolución del 50% de la inscripción antes del 1 de Septiembre de 2018, siempre previa solicitud con documento que acredite la causa, siendo ésta de gravedad o fuerza mayor. Después de este plazo no se realizarán devoluciones.
  2. Cualquier petición de cancelación deberá realizarse a través del procedimiento establecido en la plataforma de inscripciones. Tras recibir la petición se procederá a la devolución del importe correspondiente según lo establecido en el Artículo 17 de este reglamento.
  3. La organización permite el cambio de titularidad de dorsales, en casos excepcionales y justificados y siempre que se realice antes del día 1 de septiembre de 2019. El cambio de titularidad ha de ser para la misma categoría y carrera teniendo este un coste de 3 €.

 

  1. 26. Material obligatorio y aconsejado

 

La organización propondrá un material aconsejado 3 días antes de la carrera en función de las condiciones meteorológicas previstas.

 

  • Material obligatorio para todos los participantes: Calzado adecuado para las carreras por montaña, vaso o recipiente para las bebidas en avituallamientos, y marcar todo : geles, barritas, et con el número de dorsal.

 

  • Material aconsejado: buff o similar, y chubasquero o cortavientos

 

  1. 27. Avituallamientos

 

Se ofrecerán productos sin envase o envoltura. No obstante se dispondrá de 2 bolsas de basura en el avituallamiento. No existirá ningún punto para depositar basura pasado el control de avituallamiento, siendo éste inicio y fin del mismo. Se prohíbe la ayuda externa (sea de un corredor o no) fuera de los avituallamientos, salvo asistencia sanitaria o auxilio.

 

El TFC se desarrolla en un entorno natural protegido, por este motivo no existirán vasos en los avituallamientos, debiendo el corredor disponer de un vaso u otro recipiente reutilizable para poder llenar la bebida en los mismos.

 

  1. 28. Hora de corte y cierre de meta

 

  • Tiempo máximo 5 horas (10:00-15:00)

 

  1. 29. La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento

 

  1. 30. Todos los participantes, al formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que el Club Puentecillas de forma directa o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeos, et

 

Según lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito al domicilio social del Club Puentecillas (C/ Diagonal, 2 – 6ºE – 340